Bonsai en el Trópico

Click here to edit subtitle

Quien Soy

Hola Amigos Bonsaistas:

Mi nombre es José O. Rivera y comencé en el arte del Bonsái en  Septiembre de 1984.  Luego de asistir a una conferencia que dictaba el maestro Adán Montalvo en Plaza Las Américas, me interesé y me hice miembro del Club de Bonsái De Puerto Rico.

Dentro del Club de Bonsái de Puerto Rico  alcance la Presidencia del Capítulo de San Juan en cuatro ocasiones.  Tome los cursos Básico, Intermedio y Avanzado con mi maestro en aquel entonces, Sr. Adán Montalvo. Mis comienzo en este arte fue con un Ficus Microcarpa(retusa) el cual todavía poseo en mi colección el cual es el logo de este foro.  He participado de varias convenciones de Bonsai  dentro y fuera de Puerto Rico, una de ellas  fue la 10th Asia-Pacific Bonsai Suiseki Convention & Exhibition en Taiwan en la cual tuve el honor de asistir en tarima a mi actual maestro Salvatore Liporace. También como Demostrador en FELAB 2012 en Brasil. Terminé mis 4 años de estudios avanzados de Bonsai en la Escuela Bonsai Europea de Puerto Rico a cargo del maestro Salvatore Liporace.

Actualmente practico mucho los injertos en variedades de arboles utilizados en Bonsái para poder perfeccionar esta técnica.  Como parte de nuestro entrenamiento he dado charlas y talleres relacionados a diferentes temas del Bonsái en diferentes clubes de PR.  Algunos de mis logros en el Bonsai son; en el año 2009 recibí Mención Honorífica al participar en el concurso de la "Word Bonsai Friendship Federation" con el Ficus Microcarpa, mi primer árbol, llegando entre los primeros 200 mejores arboles presentados en el concurso a nivel Mundial.  También estuve  entre los primeros 25 lugares de todos los participantes del BCI Photo Contest 2010.  Y ganador del Primer Lugar del Pedro Morales Award 2010 con el Ficus Microcarpa.

Actualmente estoy a cargo del Grupo de Estudio del Foro Bonsai en el Trópico.  Doy mantenimiento a colecciones privadas. Mi meta seguir aprendiendo y llegar a ser un maestro reconocido internacionalmente.

 

Se trabajan colecciones privadas por cita previa.