Bonsai en el Trópico

Click here to edit subtitle

Félix


Member
Joined May 29 2012
Actions
Send a Message
Add as Friend
Flag as Inappropriate
General Info

MALE
Clermont, Florida
Friends (3)

Site Memberships

Bonsai en el Tropico

Recent Activity
About Me

Corto Bio de Félix-

Vivo en Clermont,Florida. ¡Tengo tres hijos y tres nietos! Mi pasión por la apreciación del arte de bonsái comenzó con una visita a un vivero mientras viajaba por la Isla de Puerto Rico. El primer contacto fué un bello ficus japonicum (laurel de la India) en 1975, creciendo sobre una piedra plana, las raíces y troncos se extendían como tres pies (92cm) y como aproximadamente dos pies (61 cm.) de altura. Las raíces aéreas, el follaje de tope y troncos de varios calibres y estatura me impresionaron tal que yo sabía que algún día iba a tener una colección de estos arbolitos tan maduros y tan pequeños. No sé cuánto tiempo estuve “detenido” por esa maravilla tan espectacular, me fuí a otro mundo imaginario…todavía busco ese arreglo....

Soy ingeniero agrónomo con especialización en horticultura (diseñador paisajista),  y biología de planta (cultivo de meristemo). Actualmente doy clases, varios cursos en ciencia. Mis pasatiempos: Fotógrafo de la flora y fauna, retratos de perfil(portrait), kayaking, criador de peces/genética, alfarero/Arte, músico (cello yflauta), viajar. El arte de bonsái con lleva una variedad de destrezas muchas de las cuales se aprenden y otras son puramente un ojo para el arte. La variedad de estilos con la variedad de árboles en nuestro planeta no tiene fin, pero como artista, refinando la apariencia siempre usando el crecimiento natural del árbol en su propio nicho como punto de referencia hace la diferencia de un arbusto creciendo dentro de un tiesto a una pieza de arte viva. Hacer que una planta asimile a un árbol, eso es el arte de bonsái para mí.    

Mis planes futuros cercanos; crear una fuente y colección de árboles (bonsái) tropicales ejemplares que puedan representar y dar mejor conocimiento al arte de bonsái afuera de la zona tropical mediante enseñanza atraves de organizaciones en estados unidos, y dándole reconocimiento a los muchos artistas bonsaístas en Latinoamérica.           

 

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

2 Comments

Reply ortizdhs
10:26 PM on June 4, 2012 
Debe ser lo de la sequia, donde la tengo no es un area donde riego todos los dias. La voy a cambiar de sitio a ver si mejora.
Reply ortizdhs
6:39 AM on May 31, 2012 
Bienvenido al foro. Ahora podras participar de todos los foros y blog de la pagina. Tambien puedes postear foto de tus arboles en la sección de galeria para miembros. También puedes visitar la tienda en linea en la que se estarán vendiendo tiestos y otras cosas que se iran añadiendo.